martes, 3 de mayo de 2011

El buitre griffon de rupell

Buitre Rupell´s es un buitre de gran tamaño que se produce en toda la región del Sahel en África central. También conocido como buitre Griffon  de Rueppell, Buitre Rueppell, entre otros nombres. Este buitre fue nombrado en honor de Eduard Rüppell, un explorador del siglo XIX coleccionista alemán, y el zoólogo. Este animal, se considera una de las aves que vuelan más alto del mundo, con la evidencia confirmada de un vuelo a una altitud de 11.000 metros sobre el nivel del mar.

Los adultos miden de 85 a 107 cm de largo, la distancia de la punta de una ala hasta la otra mide 2,6 metros, y pesa aproximadamente desde 6,4 hasta 9 kg.

En cuanto a la descripción los dos sexos, son iguales: marrón o negro moteado general con un bajo vientre de color blanco-marrón y fina pelusa, blanco sucio que cubre la cabeza y el cuello. La base del cuello tiene un collar blanco, el ojo es de color amarillo o ámbar.

Pueden viajar rápido, a una velocidad  de crucero de hasta 35 kilómetros por hora, y volar hasta 150 kilómetros de un nido para buscar alimento.

El Buitre Griffon puede volar a altitudes que van hasta 6.000 metros. Las aves tienen una variante especializada de la hemoglobina alphaD subunidad, esta proteína tiene una alta afinidad por el oxígeno, que permite a las especies  tomar oxígeno de manera eficiente a pesar de la baja presión parcial en la troposfera superior.

Los Buitres Griffon de Rupell son criaturas de las zonas más áridas y montañosas de África: en particular, en semi-desiertos y  en las periferias de los desiertos. Duermen en repisas rocosas inaccesibles, o en los árboles. Cuando las corrientes ascendentes térmicas empiezan a desarrollar elevaciones suficientes, unas dos horas después del amanecer, estos buitres dejan el gallinero y comienzan a patrullar por las llanuras, con su vista de excepcional interés en encontrar cadáveres de animales grandes. Se espera, varios días si es necesario, hasta que un carnívoro deje un cadáver. Se han sabido tomar presas vivas pero en muy raras ocasiones.

para mayor información haz click aquí

1 comentario:

  1. Maravilllosa creacion de Dios...Estas aves me gustan pero muchisimo...Yo disfruto un mundo cuando veo volar un zamuro como le decimos en mi pais Venezuela.....Los buitres son las aves mas impresionantes de verdad que si...Sin LUGAR A DUDAS

    ResponderEliminar